Facebook Twitter

SE INAUGURÓ APP “BOTÓN DE PÁNICO” EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

La jueza Suprema Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial del Perú, inauguró la puesta en marcha del APP "Botón de Pánico" en la Corte Superior de Justicia de Lima, que permitirá auxiliar de manera rápida y efectiva a las víctimas de violencia que cuenten con medidas de protección dispuestas por orden judicial y cuyos procesos sean declarados de “Alto Riesgo”.

La mesa de honor contó además con la participación del Dr. Miguel Ángel Rivera Gamboa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, quienes agradecieron la disposición de los alcaldes de las distintas municipalidades que pertenecen al distrito judicial de Lima-Centro, que son: Barranco, Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Luis, Rímac, Surco y Surquillo.

El botón de pánico es una APP que se va instalar en el teléfono celular de la víctima que ha sido favorecida con una resolución judicial que contiene una medida de protección. Si el agresor nuevamente intenta agredir o se acerca a la víctima (incumplimiento de esta manera una medida de protección de impedimento de acercamiento o proximidad a la víctima), la agraviada presionara el APP y automáticamente enviara una señal de auxilio a un central de emergencia de la Policía Nacional del Perú o de Serenazgo, quien ubicara y enviara inmediatamente la ayuda más próxima, para que brinde el auxilio correspondiente.