Facebook Twitter

CONFERENCISTA ARGENTINA RITA SEGATO EXPONE EN EL PODER JUDICIAL SOBRE GÉNERO, ESTADO, JUSTICIA Y FEMINICIDIO

A fin de impartir conocimientos a magistrados, personal jurisdiccional y/o administrativo, así como a la colectividad en general, el Poder Judicial a través de la Comisión de Justicia de Género, dictó la conferencia magistral: “Género, Estado, justicia y feminicidio”.


La conferencia –que congregó a más de 400 personas--, estuvo a cargo de la antropóloga y feminista argentina, Rita Laura Segato, y contó con la colaboración de la Escuela de Postgrados de la Universidad Católica del Perú (Maestría en Estudios en Género).

Segato abordó temas relacionadas a la violencia de género y otras expresiones de violencia vinculadas a la justicia peruana y la labor que hace el Estado frente al preocupante problema del feminicidio, que también afecta a las sociedades latinoamericanas en la actualidad.

El evento académico tuvo lugar en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial.

La mesa de honor contó con la participación de la secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género, Silvia Loli Espinoza, así como del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Christian Hernández Alarcón.

También estuvo presente la directora de la Maestría en Estudios sobre Género de la PUCP, Fanny Muñoz Cabrejo.

Rita Laura Segato es antropóloga especialista en estudios sobre violencia y  activista feminista, con trabajos en estudio sobre género y otras disciplinas.

Asimismo, tiene estudios en el Doctorado en Antropología Social de la Universidad de Kin, Belfast.

Asimismo posee múltiples publicaciones, resaltando “Las Estructuras Elementales de la Violencia”, del 2003, y “La Guerra contra las Mujeres y la Pedagogía de la Crueldad”.