Facebook Twitter

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En el marco del II Congreso Iberoamericano de la Familia e Infancia organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP, el Poder Judicial, a través de la Comisión de Justicia de Género, realizó con éxito la conferencia internacional “Violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables desde la perspectiva de Género”, en el auditorio César Abraham Vallejo Mendoza del Palacio Nacional de Justicia.

La primera ponencia estuvo a cargo de Domingo Bello Janeiro, docente de Derecho Civil de la Universidad de la Coruña, España con el tema denominado “La protección de los menores de edad en casos de violencia de género”.

En tanto que la segunda ponencia “Desigualdad de Género e Infancia” la brindó la docente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned Barcelona), Mag. Carmen López Roque.

Los comentarios de las dos ponencias, la realizó la Mag. Violeta Bermúdez Valdivia,

Terminada las ponencias, se presentó el Libro Arbitrado de Ponencias Seleccionadas del Concurso de Ponencias del II Congreso Iberoamericano Interdisciplinario de la Familia e Infancia: Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes en Colectivos Vulnerables; las mismas que participaron las juezas supremas Elvia Barrios Alvarado y Janet Tello Gilardi, presidentas de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, respectivamente.

Se concluyó el evento con las palabras de la jueza suprema provisional y presidenta del Comité Científico organizador del Congreso y Red Iberoamericana Interdisciplinaria de Docentes y Especialistas en la Familia e Infancia, Carmen Julia Cabello Matamala.

 

Hay que resaltar que el presidente de la Corte Superior de Justicia de ventanilla, Dr. Christian Hernández Alarcón, estuvo como moderador de la mesa en mención.


EN LA PUCP

Por otro lado, en el referido congreso (a realizarse del 02 al 04 de octubre de 2019, en el auditorio Jorge Avendaño de la Facultad de Derecho de la PUCP) El día 03 de octubre estará como ponente en la mesa cuatro, la secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género, Silvia Loli Espinoza, con el tema “Interculturalidad frente a la violencia sexual que afecta a niñas, niños y adolescentes”.