Facebook Twitter

EVENTO DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ESTÁNDARES JURÍDICOS APLICABLES EN EL PERÚ RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS LGBTI

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de jueces y juezas integrantes de las Comisiones Distritales de Justicia de Género, sobre los estándares jurídicos aplicables en el Perú respecto a los derechos humanos de las personas LGBTI, culminó con éxito la Conferencia "Protección Efectiva de los DDHH de las personas LGBTI en el Acceso a la Justicia", evento académico organizado por la Comisión de Justicia de Genero del Poder Judicial y con el apoyo de la Subgerencia de capacitación de la institución.

El evento se desarrolló el 2 y 3 de marzo, a través de la plataforma del Aula Virtual del Poder Judicial y contó el primer día, con la participación y palabras de bienvenida de la jueza Suprema, Dra. Elvira Álvarez Olazábal, en su calidad de presidenta de la comisión. Ella exhortó a las y los integrantes de las Comisiones Distritales de Justicia de Género a trabajar estrechamente para el mejoramiento del sistema de administración de justicia para resolver los casos de violación de derechos humanos de personas LGTBI que se presenten ante las instancias judiciales.

De la misma manera,  la secretaria técnica del Programa Nacional para la Implementación de la Ley 30364, Dra. Rossy Salazar, brindó las palabras de apertura del segundo día del evento.
Asimismo, la conferencia lució en sus dos días, la ponencia de la Dra. Fanny Gómez-Lugo, profesora Adjunta de la Facultad de Derecho, Georgetown University y Directora de Investigación e Incidencia, Women’s Equality Center, quien sostuvo su disertación con el desarrollo de la situación de los derechos de las personas LGBTI en Latinoamérica y Perú, y las obligaciones internacionales de derechos humanos; así como, los estándares jurídicos internacionales sobre derechos de personas LGBTI y su vinculatoriedad en el Perú.