Facebook Twitter

EXPERTOS DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COREA (KOICA) PRESENTARON EL INFORME FINAL CON PROPUESTA DE SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA JUSTICIA DE PAZ

  • Reunión congregó a instituciones y organizaciones integrantes de la implementación del Proyecto SUMAQ JUSTICIA

La presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Dra. Elvira Alvarez Olazábal participó de la reunión de presentación del Informe Final de la consultoría de BPR/ISP sobre el Sistema de Justicia de Paz, expuesta por Expertos TI de KOICA, en el marco del proyecto “Mejora de la Justicia de Paz y Fortalecimiento de Capacidades Comunitarias para la Violencia Basada en Género en Perú” SUMAQ Justicia. También participaron del evento el Director de KOICA Perú, Sr. Youngwoo Kim, y la Coordinadora de Proyectos de PNUD Karim Velazco.


En la reunión, el equipo de expertos TI de Koica presentó los principales lineamientos y características del SISJUPAZ, sistema informático que permitirá que juezas y jueces de paz puedan registrar y reportar los casos que atienden y  respecto del cual serán debidamente equipados y capacitados. Ello en el marco de un sistema integral que fortalecerá e interconectará a la ONAJUP, ODAJUPs y Juzgados de Paz, con una propuesta que incluye un registro “on line” y “off line”.


En la cita protocolar también participaron el señor Ricardo Hobispo Granados, Jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena; el Ingeniero Guillermo López, Gerente de Informática; así como integrantes del equipo de Koica Perú, PNUD, la Gerencia de Informática, el Programa de Implementación de la Ley 30364 y la Comisión de Justicia de Género.