Facebook Twitter

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA OBRA TEATRAL “NO NOS PODEMOS CALLAR” MUESTRA LA VIOLENCIA QUE ENFRENTAN LAS MUJERES PERUANAS

El Poder Judicial -¬a través de la Comisión de Justicia de Género-, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en un esfuerzo conjunto, presentararon la obra teatral “No nos podemos callar”, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.


La obra, dirigida por Carlos Vertiz (Movimiento Voces en el Silencio), abordó las problemáticas de violencia física, psicológica y el feminicidio, situaciones que afectan gravemente a las mujeres en el Perú. Para su puesta en escena, contó con un elenco de actrices experimentadas, integrado por Pilar Brescia, Juana Herrera, Cheli Gonzales y Nicole Vértiz.


“No nos podemos callar” transcurrió en una oficina de protección a las víctimas de la violencia, lugar en el que se encuentran tres mujeres: una niña de 16 años, una mujer recién casada, y una psicóloga mayor de 40 años. Al principio, todas justifican las agresiones, pero poco a poco se van reconociendo como víctimas de violencia.


De pronto, aparecerá un cuarto personaje, una mujer que fue asesinada y quemada, que no entiende qué hace ahí. Posteriormente, se percatará de que las otras víctimas pueden terminar como ella. Así, empezará su lucha por evitar esta situación, aunque nadie la escuche.


Participaron la presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en representación de la Defensoría del Pueblo Eliana revollan Añaños, magistrados, autoridades y público invitado.