Facebook Twitter

PRESIDENTE DEL PJ INVITÓ A DIALOGAR A REPRESENTANTES DE MARCHA

En una muestra de apertura, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, acompañado de una comitiva de jueces supremos, invitó a dialogar a los representantes de los colectivos que organizaron la marcha contra la violencia de género.


La convocatoria fue cursada con el propósito de tratar sobre la impartición de justicia en los casos que afectan a las mujeres; sin embargo, hasta las 21:30 horas no se recibió ninguna respuesta de parte de los organizadores de dicha actividad.


Para tal efecto, se conformó una comisión especial presidida por el doctor Ticona Postigo e integrada por los jueces de la Corte Suprema de Justicia,  Elvia Barrios Alvarado, Janet Tello Gilardi, Ángel Romero Díaz y Héctor Lama More.


La gestión del doctor Ticona Postigo ha dado un especial énfasis a la implementación de una política de justicia con perspectiva de género. Con este objetivo instaló 24 nuevos juzgados de familia en diferentes partes del país que iniciaron funciones el pasado 1 de agosto.


Igualmente, creó la Comisión de Justicia de Género de la Corte Suprema para implementar acciones que eliminen posibles situaciones de desigualdad y discriminación, y aprobó el Plan Nacional de Capacitación de Jueces sobre justicia con perspectiva de género que será de obligatorio cumplimiento en todas las instancias judiciales.


Además, se convocó al X Pleno Jurisdiccional Supremo en lo Penal que, entre otros temas, abordará la valoración de pruebas en casos de violencia de género.

Lima, 13 de agosto de 2016