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ANÁLISIS DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N°140-2020-CE-PJ

Continuando con su labor de mejora constante para la atención oportuna y diligente a las víctimas de violencia, el Poder Judicial dispone el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para la recepción de denuncias y la remisión de las medidas de protección y medidas cautelares correspondientes.

Así, en el marco del Decreto Legislativo no.1470 que establece medidas para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone el uso de cuentas de correo institucionales para la recepción de denuncias correspondientes.

Asimismo, dispone la implementación de líneas telefónicas móviles para usar el aplicativo WhatsApp y otros para dicho fin, en los cuales se podrán adjuntar documentos, audios e imágenes y la remisión de las medidas de protección y medidas cautelares. 

Para ello, las Cortes Superiores de Justicia establecerán la habilitación correspondiente, la misma que será administrada por el coordinador o administrador del módulo de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; o en su defecto por el administrador del módulo de familia de cada Corte Superior.

Si deseas descargar el documento, puedes ingresar a quí:

https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/genero/s_cgen/as_derecho/as_res_admin