Facebook Twitter

JUEZA SUPREMA ELVIA BARRIOS PRESIDE SESIÓN DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOTÓN DE PÁNICO EN LA CSJ DE LIMA

Alcaldes y Gerentes de Seguridad Ciudadana de los distritos que comprende el radio de jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Lima, participaron de una reunión de trabajo para ver la implementación del “App Botón de Pánico” en dicho distrito judicial. La sesión fue presidida por la jueza Suprema Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.

La iniciativa promovida por la Comisión, fue respaldada por los participantes; entre los que estuvieron presentes fueron, el presidente de la Corte de Lima, Miguel Rivera Gamboa, la Secretaria Técnica de la Comisión, Dra. Silvia Loli Espinoza y representantes de las alcaldías de San Isidro, Jesús María, Miraflores, La Victoria, Lince, San Borja, Rímac, Breña, San Luis y Pueblo Libre.

La exposición del ingeniero Martín Cortegana, permitió que los asistentes tengan conocimiento del valor del aplicativo, pues ello permitirá que la víctima de violencia, a través de su teléfono celular, pueda emitir una llamada de auxilio y ser geolocalizada por la Policía Nacional o el Serenazgo, cuyo personal brindará de inmediato la ayuda necesaria.