Facebook Twitter

OPERADORES DE JUSTICIA DE JUNÍN SE CAPACITAN SOBRE LA LEY 30364

Personal que integran algunas instituciones operadoras de justicia en la región de Junín, se capacitaron con éxito en el taller “Género y Medidas de protección en el marco de la Ley N°30364”, realizado en la Corte Superior de Justicia de Junín.

El evento presentado por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, fue inaugurado por el presidente de la corte, Cristóbal Rodríguez Huamaní, quien manifestó que “los jueces vienen trabajando para hacer frente el problema de la violencia en la región”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Mery Vargas Cuno y Felicita Cayhualla Quihui (especialistas de la Comisión), quienes desarrollaron el tema sobre “Género y Enfoque de Género en la Administración de Justicia; así como el Análisis de la Aplicación de la Ley 30364”.

El evento académico contó con la asistencia de los jueces del Módulo de Violencia, Familia, jueces de los Juzgados Mixtos; Fiscales Penales y de Familia; personal del Ministerio de Justicia; Centro Emergencia Mujer de Huancayo, Concepción, Chupaca, Sapallanga y Chilca.

Además participaron Municipalidad de Huancayo; de la Unidad de Protección Especial; Personal policial de las comisarías de Sapallanga, Chupaca, El Tambo, Huancayo, Chilca y de Familia.