Facebook Twitter

TRANSVERSALIZANDO EL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PJ

Con la participación de la Gerencia General, la Gerencia de Planificación, la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar y la Gerencia de Imagen y Comunicaciones, se dio inicio al proceso de implementación de las “Herramientas de autodiagnóstico institucional sobre transversalización del enfoque de género en la gestión institucional del Poder Judicial”.


Este proceso es liderado por la Comisión de Justicia de Género y se realiza con la asistencia técnica de la Dirección General de Transversalización de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a fin de que el Poder Judicial cuente con mejores y mayores elementos para diseñar e implementar medidas que coadyuven con el avance en la transversalización del enfoque de género en la gestión institucional, de acuerdo a la normatividad interna vigente.


Esta primera cita estuvo encabezada por la jueza Suprema y presidenta de la comisión, Elvira Álvarez Olazábal; y congregó al licenciado Eduardo Vargas Pacheco quien es Gerente General de la institución, así como a Rocío Alayo Plasencia, Gerenta de Planificación y a Delia Inés Rosario Mejía Sandoval, Gerenta de Recursos Humanos. Además, participaron en representación de asesorías, la Dra. Alicia Romero, José Luis Rodríguez y la economista Elvia Álvarez Morales; así como los especialistas Julián Bayona Ruiz y Henry Matta en representación de la Gerencia de Imagen y Comunicaciones.

 

En representación de la Dirección General de Transversalización de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estuvo el especialista Antonio Olórtegui Huamancaja.