México: Lineamientos en materia de equidad de género y derechos humanos para el poder judicial del estado de Chiapas
Consenso de Brasilia
Compromiso Internacional - El Consenso de Brasilia se aprobó en julio de 2010, durante la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en el cual los gobiernos de los países participantes se comprometieron a adoptar una serie de acciones para alcanzar la igualdad de género con énfasis en la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres.
Consenso de Quito
Compromiso Internacional - El Consenso de Quito se aprobó en agosto de 2017, durante la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, celebrada en Quito (Ecuador). Dicho Consenso recoge una serie de acuerdos significativos en torno a la contribución de las mujeres a la economía y la protección social, especialmente en relación con el trabajo no remunerado: y la participación política y paridad de género en los procesos de adopción de decisiones a todos los niveles.
Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer - ONU
Compromiso Internacional - Informe realizado del 4 al 15 de setiembre de 1995 en Beijing, el cual constituyó un hito importante en la lucha de las mujeres por lograr que la igualdad, el desarrollo y la paz sean realidades para mujeres y hombres.
Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer - OEA
La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida también como la Convención Belen do Pará, fue adoptada en 1994 estableciendo que los Estados deben hacer respetar, promover y garantizar mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres a fin de luchar contra el fenómeno de la violencia física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado y su reinvindicación dentro de la sociedad.
Informe de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo - ONU
Compromiso Internacional - Informe realizado del 5 al 13 de setiembre de 1994 en el Cairo (Egipto), el cual pone énfasis en la relación integral entre la población y el desarrollo, concentrándose en responder a las necesidades de los individuos en el marco de las normas de derechos humanos.