Facebook Twitter
NORMAS NACIONALES


Reglas sociales o institucionales que establecen límites y prohibiciones al comportamiento humano. Su cumplimiento es de carácter obligatorio en el territorio peruano.

DECRETO SUPREMO Nº 110-2020-EF

Autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 hasta por la suma de S/ 106 059 913,00 (CIENTO SEIS MILLONES CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS TRECE Y 00/100 SOLES), del pliego Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, para el financiamiento de las intervenciones contenidas en los productos priorizados del Programa Presupuestal Orientado a Resultados (PPoR) para la Reducción de la Violencia contra la Mujer.

DECRETO SUPREMO Nº 003-2020-MIMP

Aprueba el Reglamento del Decreto de Urgencia N° 023-2020,  que crea mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, desde el conocimiento de los antecedentes policiales. 

DECRETO LEGISLATIVO Nª 1470

El presente Decreto Legislativo Establece medidas específicas para reforzar la actuación del Estado a fin de garantizar la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 328-2019-MIMP

Actualizar la "Ficha de Valoración de Riesgo en Mujeres Víctimas de Violencia de Pareja" y su instructivo, que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 602-2019-P-CSJLIMASUR/PJ

Establecen comisiones para la Reestructuración del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

DECRETO SUPREMO Nº 009-2019-MIMP

Aprueba la Guía de elaboración del Plan de Reintegración individual para personas afectadas por el delito de trata de personas.

LEY Nº 30926,LEY QUE FORTALECE LA INTEROPERABILIDAD EN EL SISTEMA NACIONAL ESPECIALIZADO DE JUSTICIA PARA LA PROTECCIÓN Y SANCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

La presente ley tiene por finalidad contribuir al acceso a una justicia moderna, de calidad, transparente y orientada a las personas, para el desarrollo célere y efectivo de los procesos judiciales, a fin de proteger los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar, a través de la interoperabilidad y la colaboración entre las entidades competentes, que permitan brindar una respuesta oportuna a las víctimas de violencia.

LEY Nº 30925, LEY QUE FORTALECE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESPACIOS DE ACOGIDA TEMPORAL PARA VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 087-2019-CE-PJ

Aprueban documento denominado “La incorporación del enfoque de género en las herramientas de gestión del Poder Judicial”.

DECRETO SUPREMO N° 008-2019-MIMP

Aprueban la Poliítica Nacional de Igualdad de Género

   


Página 1 de 9