facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Arequipa: Concluye Ciclo de Capacitación a Jueces de Paz No Letrados de Arequipa

  • Durante un mes, se fortalecieron sus capacidades

La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, concluyó un ciclo de capacitación dirigido a 232 Jueces de Paz del distrito judicial de Arequipa.


Durante el mes de setiembre, se realizaron 4 sesiones de intensa capacitación en temas relacionados a intervención del Juez en temas de violencia familiar, conforme a las disposiciones vigentes.


En este caso, la actualización de las competencias de los Jueces de Paz No Letrados, estuvo a cargo del Equipo Técnico de Estrategia Rural Bella Unión del Programa Nacional AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Asimismo, se reforzó el tema de intervención de los Jueces de Paz No Letrados en temas notariales; poniéndose énfasis en procedimientos de escrituras de transferencia posesoria de bienes inmuebles y transferencia de bienes muebles no registrables.


El tema notarial, fue abordado por el notario público, Miguel Angel Linares, quien despejó todas las dudas de los participantes que indistintamente ingresaron a las 4 sesiones de capacitación preparadas con especial interés para fortalecer los conocimientos de los Jueces de Paz que tienen contacto directo con la población para la resolución de sus conflictos.



Arequipa, 27 de setiembre de 2021

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa