facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Callao - Comisaria y Juzgado de Paz Urbano de Manuel C. Dulanto en el Callao unen esfuerzos contra Violencia Familiar

Durante la emergencia sanitaria, la Policía Nacional brindará apoyo a los juzgados de paz de los asentamientos humanos Santa Rosa y Manuel C. Dulanto del Callao en los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar


Los juzgados de paz urbanos del Callao recibirán el apoyo policial de la Comisaría Manuel C. Dulanto, a fin de intervenir rápidamente en los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, durante la emergencia sanitaria.


A dicho acuerdo abordaron el comisario y la jueza de paz del AA.HH. Manuel C. Dulanto, Mayor PNP. Edwin Blanco López y Edith Martínez de Beltrán, respectivamente, durante una visita de trabajo realizada por parte de la representante del Poder Judicial ante la autoridad policial, en la que se analizó el Decreto Legislativo N°1470.


Conforme lo  señala  dicho cuerpo legislativo,  los  casos  de violencia deberán ser atendidos en un plazo máximo de 24 horas y las medidas de protección serán dictadas por el Juzgado respectivo y ejecutadas de inmediato, independientemente del nivel de riesgo, para lo que se requiere disponer acciones conjuntas con la Policía Nacional, gobiernos locales, organizaciones vecinales y autoridades comunales.   

En esta reunión de trabajo, la jueza de Paz, Edith Martínez, también coordinó con el comisario para reforzar el patrullaje de la zona, debido al incremento de la delincuencia y consumo ilegal de drogas en los parques. Todo ello en aras de recuperar la tranquilidad y convivencia pacífica de esta localidad chalaca, mediante un trabajo conjunto entre el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú.

 

Callao, 24 de agosto del 2020