CSJ de Huancavelica: Cuarenta y Cinco Jueces de Paz Juramentaron en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica
- Según Resolución N°965-2021-P-CSJHU-PJ.
El pasado 13 y 14 de octubre del 2021, Jueces de Paz de diferentes lugares de Huancavelica juramentaron en la Corte Superior de Justicia de esta ciudad.
El Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, Presidente de la Corte Superior de Justicia, en presencia del encargado de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de Huancavelica (ODAJUP) tomó juramento a los ciudadanos elegidos por voluntad popular, participaron de esta emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio “Luis Antonio Serpa”.
Luego, de la juramentación presidida por la máxima autoridad judicial, procedieron a firmar el Acta de Juramentación y asimismo expresándole su felicitación y exhortándolo a cumplir con responsabilidad, honestidad y equidad la delicada función de administrar justicia.”
Del mismo modo en estos dos días, se logró capacitar a los Jueces de Paz asistentes de distintos distritos y provincias (Acoria, Huando, Palca, Vilca, Yauli, Chopccapampa, Villapampa , Pucapampa, Antacancha, Acobamba, Anta Vista Alegre, Caja , Arma, Huaytará, Ingahuasi, Tayacaja entre otros), la cual fue dirigida el Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, el Abog. Sander Boza Cayetano, Dr. Toribio Castro Cornejo Notario Público de Huancavelica, Dra. Ana Villanueva Brañez, Fiscal Provincial de Familia, Dra Carmen Huachua Luna, Abog. Nora Delgado Mallasca, Abog. Hector Auris Bellido, entre otros; en los temas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, medidas de protección, funciones notariales, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los Jueces y Juezas de Paz.
Así mismo, la Corte de Huancavelica viene realizando la entrega de implementos de Seguridad a los Jueces de Paz, esta acción forma parte de las medidas preventivas implementadas en favor de los jueces de paz, debido al contacto que tienen diariamente con el público y las características de los lugares de atención que pueden ser escenarios para la propagación y transmisión del virus.