facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Huancavelica: Jueces de Paz, Autoridades Comunales y Personal Jurisdiccional de la Corte Superior de Huancavelica se Capacitan en el Distrito de Huando

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y ODAJUP, organizaron el evento presencial y virtual denominado: “FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DE PAZ PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR”, capacitación a Jueces de Paz, autoridades comunales, personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, con la finalidad de brindar y reforzar las competencias y funciones del Juez de Paz en el marco a la ley N° 29824 Ley de Justicia de Paz y la Ley 30364.


El evento se desarrolló el día de 05 de mayo de 2022 en el distrito de Huando en el Auditorio de la Municipalidad y contó con la participación de Jueces de Paz, autoridades comunales, personal jurisdiccional y personal de Demuna de la Municipalidad distrital de Huando los que se trasladaron de los diferentes Centros Poblados y Comunidades Campesinas del Distritos de Huando. Algunos Jueces de Paz se conectaron a través del aplicativo de Google Meet.


La capacitación, se dio inicio con la intervención del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica - Doctor Maximo Belisario Torres Cruz así mismo, con las palabras del Presidente de la Sala Superior Civil – Doctor Noe Ñahuinlla Alata.


Seguidamente se contó con la participación de los ponentes: Dr. Ana Villanueva Brañez – Fiscal Provincial de Familia de Huancavelica, quien abordó el Tema: “EL ROL DE LOS JUECES DE PAZ EN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR” y la Licenciada María Elena Quispe Torres – Representante del CEM – Programa AURORA (en quechua).


Y la intervención de la Jueza de Paz Letrado de Izcuchaca Dra. Dalia Blanca Zumaran Alfaro y exposición COMO EFECTUAR UNA CORRECTA NOTIFICACIÓN a cargo de Simeón Marcas Hidalgo – asistente jurisdiccional.


En la parte final, los Jueces de Paz realizaron sus consultas las mismas que fueron absueltas por los ponentes.




Huancavelica, mayo de 2022