PRESIDENTA DE LA CORTE DE LIMA ESTE VISITO JUZGADO DE PAZ DEL ANEXO 8 DE JICAMARCA
- Autoridad judicial constató como se administra justicia en la zona y para realizar mejoras y conocer la problemática.
En un esfuerzo por fortalecer la administración de justicia en las zonas rurales de la región, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, realizó una visita al Juzgado de Paz del Anexo 8 de Jicamarca a cargo del señor Hipólito Escriba Gamboa. Esta visita tuvo como objetivo conocer de cerca las condiciones de trabajo de este órgano judicial y la problemática que enfrentan el juzgado, así como la población local.
La delegación, que incluyó al personal de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) y funcionarios judiciales, se desplazó hasta esta jurisdicción, ubicada en la provincia de Huarochirí, en la región Lima, para conocer la realidad que viven los pobladores de la zona y los jueces de paz, quienes juegan un papel crucial en la resolución de conflictos menores y el acceso a la justicia en comunidades alejadas de la capital.
El Juzgado de Paz del Anexo 8 de Jicamarca tiene la función de resolver disputas civiles, familiares y penales menores. La visita de la Presidencia de la Corte tuvo como propósito no solo supervisar la labor de este juzgado, sino también identificar las dificultades que enfrentan en su día a día y analizar posibles soluciones a los problemas estructurales y de recursos humanos que afectan el funcionamiento del sistema judicial en estas zonas.
Durante la visita, se trató sobre la posesión del terreno que ocupa el juzgado cedido definitivamente por el Consejo Directivo del Anexo 8 Cerro Camote de Jicamarca en año 2012. Esto con la finalidad de hacer mejoras que permitan brindar un mejor servicio a los pobladores.
Uno de los principales problemas expuestos fue la infraestructura la cual presenta dificultades. Se pretende brindar un ambiente con instalaciones que cumplan con los estándares mínimos de seguridad y confort para el trabajo del juez y el acceso de la población a los servicios.
La presidenta reafirmó su compromiso de seguir impulsando diversas medidas para mejorar la situación en el Juzgado de Paz del Anexo 8 que permita resolver los conflictos de la zona de manera célere.