facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Moquegua: Visita a Juzgados de Paz de la Zona Alto Andina de la Provincia de Mariscal Nieto

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Max Salas Bustinza, realizó una visita de monitoreo a los Juzgados de Paz de primera y segunda nominación de los Distritos de Carumas y Cuchumbaya.


Con la finalidad de recoger las necesidades y observar de cerca la labor que cumplen los Jueces de Paz de la zona alto andina de la Provincia de Mariscal Nieto.


La comitiva estuvo integrada por Jefa de la Oficina de Administración Distrital, Coordinadora de la Oficina Distrital de Justicia de Paz, Médico Ocupacional, Informática y responsable de Control Patrimonial.


Los Juzgados fueron implementados con equipos de cómputo, mobiliario (escritorio, sillas, armarios) e implementos de bioseguridad (mascarillas, alcohol, lanyard con atomizador de alcohol, protectores faciales), a los jueces de paz.


Todo ello como parte del fortalecimiento de los juzgados de Paz, y en las próximas visitas, se estarán dotando de equipos similares a los demás jueces de paz del Distrito judicial.


Durante la visita, el titular de la corte resaltó la labor del juez de paz, quien, sin pertenecer a la carrera judicial, soluciona conflictos y controversias, de acuerdo con sus usos y costumbres, preferentemente mediante la conciliación.


Por su parte los jueces de paz visitados expresaron su agradecimiento por los bienes asignados, comprometiéndose a darles un buen uso, lo cual redundará en un mejor desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía.