facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Pasco: Capacitan a Jueces de Paz en Casos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar

• En coordinación con el programa Aurora del Ministerio de la Mujer

• Jornada de Capacitación continua el 10, 17 y 23 de junio


La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en coordinación con el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inició el ciclo de capacitaciones dirigido a las Juezas y Jueces de Paz de los distritos judiciales de Huánuco y Pasco.


El curso denominado Justicia de Paz en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, tiene la finalidad de explicar a las Juezas y Jueces de paz, la forma adecuada de intervenir en este tipo de casos de acuerdo a sus competencias.


Además de explicar la forma de intervenir de las otras instituciones competentes como la Policía Nacional, el Centro de Emergencia Mujer, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entre otros.


Esta actividad se inició el 7 de junio y continúa el 10, 17 y 23 de junio, a través de la plataforma virtual de Google Meet, medio por el cual se registró la participación de la mayoría de Jueces y Juezas de Paz de Huánuco y Pasco, quienes aportan con sus experiencias e interrogantes dirigidas a los expositores.