facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ DE PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA: I ENCUENTRO DE JUECES Y JUEZAS DE PAZ DE LA REGIÓN LIMA

La Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Cañete organizaron el I Encuentro de Jueces y Juezas de Paz de la Región Lima. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades de los jueces y juezas de paz de los distritos judiciales de Callao, Cañete, Huaura, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Puente Piedra - Ventanilla en temas de alta relevancia social, con miras a mejorar la atención en los Juzgados de Paz.


El evento contó con la presencia del Dr. Johnny Manuel Cáceres Valencia, consejero responsable de la Justicia de Paz y Justicia Indígena del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial del Perú, quien ofreció palabras inaugurales que resaltaron la importancia del rol de los jueces y juezas de paz en el fortalecimiento del acceso a la justicia en las comunidades más vulnerables del país.


La Corte Superior de Justicia de Puente Piedra - Ventanilla estuvo representada por la coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), Cinthya Contreras Layme, y tres juezas de paz de la jurisdicción : Hilaria Victoria Villagaray Carbajal del Juzgado de Paz Zona Baja I La Victoria, Rosa Magnolia Chuquipiondo Serván del Juzgado de Paz de Santa Rosa, y Seferina Mesa Huaraca del Juzgado de Paz de Ancón.


Las ponencias incluyeron temas como el análisis de datos en los juzgados de paz, la prevención de casos de violencia, el trabajo forzoso y la resolución de conflictos mediante conciliación. Estas conferencias estuvieron a cargo de especialistas de reconocidas instituciones nacionales e internacionales, como la OIT y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.