facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Puno - Jueces de Paz del Distrito Judicial Puno reciben Kits de Bioseguridad

  • Para salvaguardar la salud y bienestar en el desempeño de sus funciones ante el COVID-19


A fin de cumplir con los protocolos de salubridad establecidos frente al Covid-19, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), que preside el doctor Walter Gálvez Condori, viene adoptando una serie de medidas destinadas a salvaguardar la salud y bienestar de los señores Jueces de Paz de esta región.


En ese marco, a través de la comisión “Comando COVID-19 CSJPU” y en coordinación la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Intercultural (ODAJUP), se está efectuando la entrega de kits de Equipos de Protección Personal (EPP) a los señores jueces de paz quienes desempeñan sus funciones en centros poblados y distritos de toda la región.


Cada juez de paz, viene recibiendo un kit que consta de 60 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, protector facial de acrílico, 02 litros de alcohol gel, entre otros componentes del equipo de protección.


Durante la distribución de los kits, el Abg. Carlos Coronado Prieto, Coordinador del Comando COVID de la CSJPU, y el doctor Camilo Achata Terroba, médico ocupacional de esta institución, orientaron sobre el correcto uso de los implementos de bioseguridad, así como del consumo de medicamentos si presentan alguno de los síntomas del COVID-19.


Del mismo modo, los profesionales de la salud efectuarán permanentemente acciones de vigilancia, prevención y control de cada uno de los jueces de paz.


De esta forma, la presidencia de la CSJPU, continúa garantizando el acceso a la justicia de las personas más vulnerables, dado que los jueces de paz efectúan su labor en lugares alejados de las zonas alto andinas, cumpliendo actividades de conciliación y tramitando casos de violencia familiar, entre otros, en el ámbito de su competencia y en casos urgentes que se presenten, durante el período de Emergencia Nacional.


Finalmente, se invoca a los señores Jueces de Paz que aún no hayan recogido sus equipos de protección personal, apersonarse a la sede judicial de la capital de provincia a la que pertenecen.



Puno, 26 de agosto 2020