facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de San Martín: Titular de la Corte de San Martín hizo Entrega de Kits COVID-19, Implementos de Bioseguridad, Chalecos y Materiales de Escritorio a Jueces de Paz

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, resaltó la labor de los Jueces y Juezas de Paz del Distrito Judicial de San Martín en la solución de los conflictos de sus comunidades.


"La Justicia de Paz cumple un papel fundamental en el desarrollo de una comunidad, es trascendente porque tienen una legitimidad mayor que la nuestra, la legitimidad de ustedes deriva de una elección, sin embargo muchas veces esta Justicia de Paz que es el primer nivel dentro de la estructura del Poder Judicial la hemos dejado de lado, nos hemos olvidado de ustedes, no les hemos atendido sus pedidos ni sus reclamos", manifestó.


Sus declaraciones fueron brindadas durante una reunión de trabajo con Jueces y Juezas de Paz de la Corte de San Martín, en la sede principal.


En esta actividad, Gálvez Herrera hizo entrega de kits COVID-19, banderita de escritorio, sagrada Biblia, crucifijo de escritorio, chalecos, y gorras para sol a cada uno de los magistrados/as.


"Mi reconocimiento a todos ustedes, Jueces de Paz, por su labor en la solución pacífica de los conflictos en sus comunidades, continúen así siendo un ejemplo, líderes y resolviendo conflictos", expresó.


Y agregó: "Revalorar la labor que ustedes desempeñan, revalorar la Justicia de Paz porque en esencia contribuyen a solucionar los problemas que la Constitución tiene asignado al Poder Judicial y que es la de resolver conflictos y, por eso, en esta oportunidad, la Corte Superior de Justicia de San Martín les dota de equipos necesarios para realizar su trabajo con dignidad y condiciones necesarias".


En la reunión participaron la Gerente de Administración Distrital, economista Justa Nohemí Vargas Herencia, el coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, abogado Pablo Torres Córdova, y el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Johnny Mozombite Reátegui.


Por su parte, el Juez de Paz del Distrito de Calzada, Remberto Ruíz Torres, agradeció al presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín por sus palabras y recomendaciones, quien indicó que lleva como Juez de Paz en su distrito 11 años administrando justicia y solicitó al presidente que no los tengan olvidados y visiten sus jurisdicciones, indicó.


Cabe destacar que, los materiales serán entregados a los 187 Juzgados de Paz que se encuentran ubicados en los distrito y centros poblados de las diferentes provincias de la Región San Martín.



Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.