facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ del Santa: Juramentan a Nuevos Jueces de Paz de las Provincias de Casma y Pallasca

La Corte Superior de Justicia del Santa en coordinación con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz del Santa, realizó la juramentación de los jueces de paz de Mayas, Huataullo, Yaután, Quisquis y Punap, de las provincias de Pallasca y Casma.


El acto de juramento se realizó de manera presencial y estuvo a cargo de los jueces, Dr. Raúl Justiniano Romero, de Casma y el Dr. Edward García Marín de Pallasca, en mérito a la Resolución Administrativa N° 205-2022, expedida por la Presidencia de la Corte del Santa.


Los nuevos jueces de paz juramentados por la provincia de Pallasca son: Roberto Leoncio Salinas García, de Mayas e Inocente Alvarez Santander, de Huataullo. Por Casma, juraron: Alejandro Mendoza Dominguez del distrito de Yaután; José Domingo Infantes Rodríguez, del centro poblado de Quisquis y Macario Pablo Vega Fructuoso, de Punap. Todos ejercerán sus funciones por un periodo de cuatro años.


Tras la juramentación, la coordinadora de la ODAJUP Santa, Abog. Nelly Silva Quiroz, invocó a las nuevas autoridades a impartir justicia de acuerdo a sus competencias y teniendo como base el conocimiento que tiene cada uno sobre sus comunidades, además mencionó que contarán permanentemente con la asesoría de su despacho para las consultas correspondientes.


Cabe indicar, que estas nuevas autoridades judiciales fueron elegidas por elección popular acorde a las disposiciones que rigen el sistema electoral nacional y de conformidad al Reglamento de Elección Popular de Jueces de Paz, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.



Chimbote, 14 de Junio del 2022