facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Sullana - Juzgado de Paz de Negritos realiza Audiencia Virtual para Casos de Alimentos

Jueza de Paz recibió la demanda vía correo electrónico y notificó a las partes vía WhatsApp

 

JUZGADO DE PAZ DE NEGRITOS REALIZA AUDIENCIA VIRTUAL PARA CASOS DE ALIMENTOS


  • Partes procesales conciliaron y se logró garantizar el derecho a pensión alimenticia a dos menores de edad


Haciendo uso de las tecnologías de la comunicación, el Juzgado de Paz de Única Nominación de Negritos, provincia de Talara realizó a una audiencia virtual en un proceso de alimentos donde las partes conciliaron y llegaron a un acuerdo en beneficio de sus dos menores hijos.


La Jueza del mencionado Juzgado de Paz, Ludgarda Esperanza Lejabo Coveñas informó que a fin de evitar la concurrencia al local donde funciona el mencionado órgano jurisdiccional, su despacho ha implementado la atención virtual para los diversos procesos judiciales que tiene en su juzgado a fin de evitar la propagación del COVID -19.


La demanda de alimentos fue remitida vía correo electrónico, en el que la demandante de iniciales I.F.O solicitaba que el demandado de iniciales P.W.S.A cumpla con pasar una pensión alimenticia para sus dos menores hijos de iniciales R.R.S.F y E.P.S.F de 3 y 1 año de edad respectivamente.

La magistrada admitió y notificó a las partes procesales a través de mensajes de WhatsApp para la audiencia que se realizó - 25 de agosto - a través del aplicativo zoom; logrando la concurrencia de ambas partes procesales.


En mérito a la función conciliadora de la justicia de paz, la citada magistrada logró que las partes procesales lleguen a un acuerdo en beneficio de dos menores hijos, quedando sentado que el padre de los niños le pasaría 1,500 soles mensuales, teniendo en cuenta que tenía un trabajo que le permite solventar el pagar ese monto.


Del mismo modo, se acordó que el padre de los menores podrá llevar a sus menores hijos los días sábados, debiendo regresarlos el mismo día, dejando constancia que cuando se levante la inmovilización obligatoria los domingos, las visitas pasarán hacer ese día.