facebook twitter youtube Contacto Inicio

CSJ de Tumbes: Realiza Capacitación a Jueces de Paz sobre Prevención de la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar

Con la finalidad de seguir capacitando a los Jueces de Paz del distrito judicial de Tumbes, la Oficina Distrital de Apoyo a la justicia de Paz ODAJUP de la Corte superior de Justicia de Tumbes, organizó la capacitación virtual denominada “Prevención de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del grupo familiar”.


Dicha capacitación fue inaugurada por el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. José Luis Troya Acha, quien dio la bienvenida a los participantes que se encontraban conectados a través de la plataforma virtual de Google Meet, mencionando que su gestión tiene como horizonte y objetivo firme el lograr una capacitación permanente a los Jueces de Paz; y para alcanzar ese objetivo se ha realizado una selección muy acuciosa respecto a los temas relevantes, actuales y que resulte de singular importancia a los Jueces de Paz para el ejercicio de sus funciones.


Ante lo expuesto, se invitó al Lic. Miguel Ángel Peña Rivera, promotor en Políticas contra la Violencia a la Mujer del Centro Emergencia Mujer de la región de Tumbes, disertando el tema sobre “Prevención de la Violencia contra la Mujer y del Programa Nacional Aurora” (programa encargado de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar).


El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORA tiene como finalidad diseñar y ejecutar a nivel nacional acciones y políticas de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.


Asimismo, el Lic. Miguel Ángel Peña Rivera mencionó que existen siete Centros de Emergencia Mujer en los diferentes distritos de Tumbes, indicando además sobre la línea 100 y diferentes canales de atención en caso de colocar una denuncia por un hecho de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.


Finalmente, la Abog. Dalila Elizabeth Porras Estrada, Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP, clausuró el evento agradeciendo la participación de los Jueces de Paz.