Corte Superior de Justicia de Tumbes Realiza Capacitación a Jueces de Paz sobre Funciones, Deberes, Derechos y Sanciones de los Jueces de Paz
El pasado 21 de diciembre del año dos mil veintiuno, se realizó la capacitación a los Jueces de Paz del distrito judicial de Tumbes, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP de la Corte superior de Justicia de Tumbes, a cargo de la Abog. Dalila Porras Estrada, organizó la capacitación virtual denominada “Funciones, Deberes, Derechos y Sanciones de los Jueces de Paz”.
Dicha capacitación fue inaugurada por la Coordinadora de ODAJUP - Dalila Elizabeth Porras Estrada, quien dio la bienvenida a los participantes que se encontraban conectados a través de la plataforma virtual de Google Meet, mencionando que el Juez de Paz es la persona que debe ser integra al momento de solucionar conflictos buscando la conciliación de ambas partes en controversia. Además debe conocer y hacer cumplir sus funciones, estando alineado a sus derechos y deberes, lo cual conlleva a que el tema a tratar es de suma importancia a los jueces de paz para el ejercicio de sus funciones.
Así mismo, se invitó al doctor Manuel Ricardo Echevarría Arellano – Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, quien abordó en el tema “Funciones, deberes, derechos y sanciones de los Jueces de Paz”, en donde dio a conocer todos los puntos en mención y su importancia en el desempeño de sus actividades de los jueces de paz; luego de ello el doctor Echevarría absolvió las preguntas de diversos jueces que se encontraban en la capacitación.
Finalmente, la Abog. Dalila Porras Estrada – Coordinadora de ODAJUP, clausuró el evento agradeciendo la participación de los jueces de paz, mencionando que la labor del juez de paz no se limita a encontrar una solución aceptable para las partes, sino también a ser una persona íntegra en sus decisiones jurisdiccionales ya que eso conlleva restablecer las condiciones de convivencia, no sólo para las partes directamente implicadas, sino para el conjunto de la comunidad. Asimismo les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo 2022.