PROGRAMA PRESUPÚESTAL 0099 - LABORAL
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CONFERENCIA “MODERNIZACION DE LA GESTIÓN PÚBLICA: LOS PILARES CENTRALES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LAS ENTIDADES”.

En el marco de nuestras actividades de capacitación, el 15 de junio se realizó la CONFERENCIA “MODERNIZACION DE LA GESTIÓN PÚBLICA: LOS PILARES CENTRALES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LAS ENTIDADES”.

La magistral exposición estuvo a cargo de la Magister en Políticas Públicas y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Socióloga de profesión, Mariana Llona Rosa quien es Subsecretaria de Calidad de Servicios de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM.

Esta importante disertación tuvo por finalidad sensibilizar a los 150 participantes: jueces y trabajadores judiciales (jurisdiccionales y administrativos) de la especialidad laboral, sobre la nueva gestión pública.

Los temas tratados por la Magister Mariana Llona Rosa fueron:

1.           La nueva gestión pública, considerando el enfoque de la nueva gobernanza en el valor público. 

2.          La gestión para resultados, implica un proceso continuo de mejoras, siempre teniendo como centro al ciudadano. 

3.          La modernización de la gestión pública, que implica generar valor público en la acción estatal y la constante mejora de los servicios que brindamos. 

4.          Los programas presupuestales, basados en la articulación con la planificación. 

Durante su exposición, la Magister Llona Rosa indicó los 3 elementos de una nueva gestión pública: organización flexible, ágil, fácil de adaptarse a los cambios, red de relaciones e implementación de un modelo competitivo para los servicios que brindamos.

Resaltó el enfoque en los servicios que se prestan al ciudadano, señalando que los instrumentos son medios, lo importante es que estén al servicio de la misión de la entidad y se deben lograr con una buena estrategia y eficacia operativa.

Mencionó a nuestro Plan Estratégico Institucional 2021 al 2030 – PEI, como un instrumento que busca impulsar la modernidad y mejorar la calidad del servicio de justicia que brindamos. Indicó que en el se priorizan 3 aspectos: Procesos, Recursos Humanos y Transformación Digital.

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