PROGRAMA PRESUPÚESTAL 0099 - LABORAL
Inicio

LA SALA LABORAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE REALIZO MARATON DE AUDIENCIAS

NOTA DE PRENSA ETII NLPT N° 10 – 2018

El día 06 de julio del presente, la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte realizo una maratón de audiencias que permitió dictar sentencias el mismo día en 24 procesos laborales, bajo los alcances de la Ley N° 29497 (Nueva Ley Procesal de Trabajo-NLPT), coadyuvando a la celeridad a los procesos de esta especialidad y a la mayor transparencia con el uso de la tecnología.

El Dr. Héctor Lama More en su calidad de Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, estuvo presente en el acto y antes de iniciarse las audiencias resaltó que la Sala Laboral de la Corte de Lima Norte no espera los 5 días para entregar la sentencia, entregándolas el mismo día a los justiciables, también menciono que este logro se hace gracias a la actitud positiva de los magistrados de la Sala.

Los expedientes que fueron conocidos vienen siendo tramitados en el Sistema del Expediente Judicial Digital del referido distrito judicial, es decir, sin uso de papel y será a través de equipos de cómputo instalados en la sala de audiencias que los presentes podrán visualizar durante dichas diligencias.

Los procesos que se resolvieron versaron sobre materias de: desnaturalización de contrato, reposición, pago de beneficios sociales, nulidad de despido fraudulento, indemnización por daños y perjuicios, compensación por tiempo de servicios entre otras. 

La Secretaría de la mencionada Sala Laboral notificó a las partes procesales la resolución de sentencia el mismo día, previa deliberación y votación por los Magistrados Integrantes de la Sala Superior.

Las sesiones fueron realizadas en la Sala de Audiencias N° 4 de la sede ubicada en calle Rufino Macedo N° 204-B, distrito de Independencia. La conformación de la Sala Laboral Permanente de la Corte de Lima Norte estuvo presidida por la Jueza Superior Jackeline Yalán Leal, e integrada por los Jueces Superiores Vicente Amador Pinedo Coa y Carmen Julia Palmer Oliden.

Gracias a la iniciativa de la Corte de Justicia de Lima Norte,  los juicios en  materia laboral han reducido ostensiblemente los tiempos de duración.   

Palacio Nacional de Justicia, Lima, 06 de julio de 2018.

Compartir en FB