PROGRAMA PRESUPÚESTAL 0099 - LABORAL
Inicio

JUEZ SUPREMO HÉCTOR LAMA MORE Y MAGISTRADOS LAMBAYECANOS SUSCRIBEN COMPROMISOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA LABORAL

NOTA DE PRENSA ETII NLPT N° 08 - 2018

La Comisión de Monitoreo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo liderada por el Juez Supremo Dr. Héctor Enrique Lama More y conformada por los integrantes de la Secretaría Técnica del ETII NLPT, a cargo de la Dra. Fressia Sánchez Tuñoque y del Dr. Christian Zacarías Orrillo, Responsable Técnico del Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los Procesos Judiciales y Laborales”, realizó una visita el 25 de mayo del presente al Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

La visita de monitoreo tuvo como finalidad efectuar una evaluación de los avances, logros y dificultades de la reforma procesal laboral en el mencionado distrito judicial, desarrollándose importantes reuniones de trabajo con el Equipo Técnico Distrital de Implementación de la NLPT de Lambayeque, presidido por el Dr. Aldo Zapata López y conformado por Magistrados y Personal Administrativo de dicha Corte.

En dicha visita el Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo explicó los resultados de indicadores de desempeño de los órganos jurisdiccionales, oportunidad en la cual los Magistrados Lambayecanos expusieron la problemática por la cual atraviesan los órganos jurisdiccionales que integran el Modulo Corporativo Laboral, frente a la cual ambos equipos técnicos consensuaron una serie de propuestas de mejora para superar dicha realidad.

El Doctor Lama More, felicito a los Magistrados Lambayecanos por los compromisos asumidos para elevar su nivel resolutivo y disminuir los plazos de tramitación de los procesos judiciales laborales y los exhortó a seguir sumando esfuerzos para brindar una tutela judicial efectiva en materia laboral.

Palacio Nacional de Justicia, Lima, 29 de mayo de 2018.

Compartir en FB