Evento académico se realiza de manera presencial durante dos días

El PpR Familia 0067 realiza Curso "Taller de Entrenamiento en el Desarrollo de la Entrevista Única en Cámara Gesell" dirigido a psicólogos de los Equipos Multidisciplinarios.

PPR FAMILIA REALIZÓ TALLER DE ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA ENTREVISTA ÚNICA EN CÁMARA GESELL DIRIGIDO A PSICÓLOGOS DE LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS
- El objetivo es fortalecer las competencias de los psicólogos intervinientes en la entrevista única en los procesos de familia
Con la participación de psicólogos y psicólogas de las Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, San Martín, Santa, Ucayali y Áncash se realizó los días 24 y 25 de noviembre, el curso taller de “Entrenamiento en el Desarrollo de la Entrevista Única en Cámara Gesell a Niños, Niñas y Adolescentes en Procesos de Familia".
La actividad se desarrolló de manera presencial en la ciudad de Lima, y estuvo a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en Psicología de los Equipos Multidisciplinarios de las Cortes Superiores de Justicia del país.
Las palabras de bienvenida al evento las dio el Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquin, en representación de la Presidenta del mencionado distrito judicial, en tanto que la inauguración estuvo a cargo del señor consejero Gustavo Álvarez Trujillo, quien preside el Programa Presupuestal por Resultados de Familia, la misma que se realizó de manera virtual, desde la ciudad de Sullana, al encontrarse participando en la visita de monitoreo a los Juzgados de Familia del Distrito Judicial del mismo nombre.
En la primera jornada del curso, se abordó el marco conceptual del Protocolo de entrevista única para niños, niñas y adolescentes en Cámara Gesell, los protocolos de entrevista forense y su utilidad en casos de violencia.
Mientras que, en el segundo día del evento de capacitación, se realizará prácticas supervisadas de entrevista en la Cámara Gesell, a fin de conocer, aprender y aplicar la técnica de entrevista única.
Cabe destacar que, la participación presencial de los psicólogos en el citado curso taller, ha sido de vital importancia para garantizar la adecuada intervención en la entrevista única en Cámara Gesell, toda vez que a través del uso de dinámicas, ejercicios y técnicas prácticas ha permitido a los participantes, una mejor asimilación de los conceptos.
Este evento académico se realizó en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, y es organizado por el PpR Familia.
Lima, 24 de noviembre de 2022