PPR FAMILIA - INAUGURAN NUEVOS AMBIENTES PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La Corte Superior de Justicia de Lima inauguró esta mañana los ambientes remozados donde funcionarán los nueve Juzgados de Familia de la subespecialidad de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, estos nuevos despachos estarán ubicados en el sexto piso del edificio Javier Alzamora Valdez.

A la inauguración asistió el Dr. Johnny Cáceres Valencia, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y en representación del Dr. Javier Arévalo Vela indicó que con estos nuevos ambientes los Jueces de Familia de Lima tienen las herramientas idóneas para convertirse en la Corte de modelo en esta especialidad reto que, aseguró, podrán cumplir.

A su turno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Ricardo Vinatea Medina quien indicó que los jueces de familia están totalmente capacitados para luchar contra este tipo de violencia, siendo severos con resoluciones debidamente motivadas, con coherencia y razonabilidad.

Por su parte la Dra. Miluska Cano López, presidenta electa de la Corte de Lima refirió que este tipo de flagelo merece una respuesta oportuna por parte de jueces y servidores. Agregó que es importante la mística de trabajo con la que se atiende al justiciable: “sin ningún prejuicio, sin ningún tema que melle nuestra amabilidad, sobre todo a esas madres, a esos niños, a esos hogares”, finalizó.

La Dra. Nancy Coronel Aquino, presidenta de la Comisión Distrital del Ppr de Familia agradeció a todos quienes ayudaron a que este proyecto se haga realidad, aseveró que este es el inicio de muchas nuevas actividades, las mismas que buscan brindar mayor transparencia y agilizar los procesos de familia.

Luego de la ceremonia las autoridades, junto con las juezas y jueces de familia, así como con los funcionarios presentes hicieron un breve recorrido por los nuevos ambientes, pudiendo constatar la amplitud de las mismas y su uso adecuado para la función judicial.