Youtube Twitter
Directorio de las Cortes Inicio

Corrupcion de Funcionarios

Crimen Organizado

HISTÓRICO CAMBIO DE GESTIÓN EN LA CORTE SUPERIOR NACIONAL DE JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA

A dos años de la naciente Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, se produce el cambio histórico de gestión que tuvo como presidenta a la destacada magistrada, doctora Inés F. Villa Bonilla. Y es a través de la Resolución Administrativa N.º 000360-2020-CE-PJ que se designa como presidente provisional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, al magistrado, doctor Octavio César Sahuanay Calsín para el periodo 2021-2022.


En el acto protocolar de Apertura del Año Judicial 2021 y asunción del cargo del citado magistrado, se dio lectura a la memoria que engloba la gestión realizada por la doctora Inés F. Villa Bonilla.


 Asimismo, en el discurso de orden realizado por el presidente de la Corte, doctor Octavio César Sahuanay, señaló que su gestión se regirá bajo el lema de “JUSTICIA DE CALIDAD EN BENEFICIO DEL PAÍS”  y que se hará un seguimiento a los avances de los procesos que se siguen tanto en el NCPP como en el Código de Procedimientos Penales. También indicó que: “ahora entrando al bicentenario, el reto está en los delitos de criminalidad organizada y de corrupción de funcionarios que abarrotan nuestros juzgados y salas,  cada tiempo y lugar tiene sus retos, no existe una respuesta hecha para afrontarlos, son los jueces los que tenemos que estar a la altura y para ello sabemos lo que tenemos que hacer, reconocer nuestro legado que nos respalda y que hemos reseñado.”


Como parte de su gestión se indicó también que como ejes temáticos están: i) elevar la producción de sentencias; ii) EJE penal en la CSNJPE en todas sus etapas; iii) fortalecer y crear nuevos comités de reestructuración; iv) mantener la tradición y legado de nuestros antecesores.


Finalmente se concluyó con la lectura  de la conformación de salas superiores de esta Corte.





Lima, 4 de enero de 2020

NP: 424/CAVC/SEDCF/SEDCO/CSNJPE/PJ