Youtube Twitter
Directorio de las Cortes Inicio

Corrupcion de Funcionarios

Crimen Organizado

SALA PENAL ANTICORRUPCIÓN RESOLVIÓ LA APELACIÓN DE SENTENCIA: CASO "GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH"

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde dio lectura a la sentencia que resolvió la apelación de la resolución de primera instancia que condenó a César Joaquín Álvarez Aguilar, Lorenzo de la Cruz Sánchez y otros en el proceso que se les siguió por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

La Sala Superior, confirmó la sentencia condenatoria contra César Álvarez Aguilar que le impuso 8 años y 3 meses de privación de la libertad e inhabilitación, así como a otros procesados.

Asimismo, revocó el extremo que condena a Ivonne Roxana Bayona Guio como cómplice del delito de colusión agravada y reformándolo la absolvió de los cargos imputados en su contra.
Por último, se fijó la reparación civil patrimonial en favor del Estado de S/27 110 922.44 y la reparación civil extrapatrimonial se fijó en S/17 560 000.00 que los sentenciados deberán de pagar en forma solidaria con el colaborador eficaz y la empresa Odebrecht.




Lima, 13 de marzo de 2020
NP: 422/ACMC/SEDCF/CSNJPE/PJ