Youtube Twitter
Directorio de las Cortes Inicio

Corrupcion de Funcionarios

Crimen Organizado

Por delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado

CONDENAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A CIUDADANO SERBIO ZORAN JAKSIC

También se condenó a otras ocho personas a penas que van desde los 15 hasta los 35 años de carcelería

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado condenó a 25 años de prisión al ciudadano serbio Zoran Jaksic, al hallarlo responsable, en calidad de coautor, del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Se dispuso además que una vez cumplida la pena, sea expulsado del país.


Jaksic estuvo  vinculado con un cargamento de 800 kilos de cocaína incautada por la Policía Nacional en el año 2016. Junto a él también fueron condenadas otras ocho personas con penas que van desde los 15 hasta los 35 años de carcelería.


El colegiado impuso 35 años de pena privativa de la libertad a Jorge Medina Gavilán, 25 años a los hermanos Mauro y Walter Algumer Vilca, así como a Héctor Soto Córdova. En tanto que, impuso 15 años a Yesenia Mozo Quijano, Freddy Tipe Meza y Edilberto Rojas Vilcatoma.  Fueron absueltos Jonathan Tenazoa Castillo y Ayda Moreno Valdivia, por insuficiencia probatoria y duda razonable, respectivamente.


Por la complejidad del presente caso, el colegiado adelantó la lectura del fallo en aplicación del artículo 396 del Código Procesal Penal del 2004, por lo que, en la audiencia de hoy, se explicó de manera resumida los argumentos del mismo, así como el voto en mayoría de las magistradas Zaida Pérez Escalante  y María Eugenia Ledesma; y el voto en minoría del presidente del colegiado Guillermo Huamán Vargas.


Se programó para el próximo tres de marzo, a las 5:00 de la tarde la lectura integral de la sentencia.


Desde que comenzó el juicio, el 18 de enero, hasta el día de hoy, se han llevado a cabo 19 sesiones de audiencia, todas virtuales, vía la plataforma Google Meet. La audiencia de lectura de adelanto de fallo fue transmitida por el canal Justicia TV y las redes sociales del Poder Judicial.

 

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado es un órgano jurisdiccional que pertenece a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.






Lima, 22 de febrero de 2021

NP: 436/CAVC/SEDCF/SEDCO/CSNJPE/PJ