LA UGDJ JUDICIAL REALIZÓ EL “CURSO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA REFORMA JUDICIAL” EN MÉRITO DEL “PREMIO CERTIFICACION ISO A LAS BUENAS PRÁCTICAS 2019” – TERCERA EDICIÓN

La UGDJ realizó el “Curso de Políticas Públicas para la Reforma Judicial” en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 322-2019-CE-PJ, el cual busca reconocer el desempeño de los jueces y servidores de las Cortes Superiores ganadoras de los primeros puestos del Concurso “Premio Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2019” en las siguientes categorías:  i) Celeridad y Descarga Procesal; ii) Acceso a la Justicia; iii) Ecoeficiencia; y iv) Atención al Usuario.


Las Cortes Superiores de Justicia ganadoras fueron: La Corte Superior de Justicia de Moquegua, Lima Norte, Lima y Pasco.

  • Ganador del Premio Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2019: Corte Superior de Justicia de Moquegua, con la buena práctica “Ingreso Virtual de Demanda de Alimentos y Denuncias de Violencia Familiar” implementada en el 1° Juzgado Especializado en Familia.

  • Los Ganadores del primer lugar por Categorías:

a) Celeridad y Descarga Procesal:  Corte Superior de Justicia de Lima Norte, con la buena práctica “Tablero de Trazabilidad para el Control de Plazos”, implementada en la Presidencia, Primera Sala Civil Permanente, Sala Laboral Permanente, Sexto Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Comas, y el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria;


b) Ecoeficiencia: Corte Superior de Justicia de Lima, con la buena práctica “Digitación de Archivos Administrativos de un Juzgado”, implementada en el 5° Juzgado Contencioso Administrativo;


c) Acceso a la Justicia: Corte Superior de Justicia de Moquegua, con la buena práctica “Ingreso Virtual de demanda de Alimentos y Denuncias de Violencia Familiar”, implementada en el 1°Juzgado Especializado en Familia;


d) Atención al usuario: Corte Superior de Justicia de Pasco, con la buena práctica “Usuarios satisfechos por la Atención que se les brinda en archivo Central y el Uso de las 5S de Salud y Seguridad en el Trabajo”, implementada en el Archivo Central de la Oficina de Administración.


El curso estuvo a cargo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, a través de su Director de Estudios y Proyectos, Marco Fandiño Castro. La jornada académica se realizó los días 20 y 21 de abril del presente año y fue transmitida por Facebook Live y Google meet para las 35 Cortes Superiores de Justicia del país.

  

Viernes, 23 de abril del 2021