Actividades de Difusión y Capacitación del Programa de Voluntariado Judicial y el Protocolo de Gestión de Desalojo
La Unidad de Gestión de Despacho Judicial, realizó actividades de difusión y capacitación del Programa de Voluntariado Judicial y el Protocolo de Gestión del proceso especial de Desalojo de la Ley 30201.UNIDAD DE GESTIÓN DE DESPACHO JUDICIAL REALIZÓ ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Y
CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUDICIAL Y EL PROTOCOLO DE GESTIÓN
DEL PROCESO ESPECIAL DESALOJO DE LA LEY 30201 EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA
DE AREQUIPA
Lima, 24 de noviembre
- El doctor Ramiro Bustamante Zegarra, Juez Supremo Titular y Consejero
Responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ), acompañado del
Dr. Omar Sumaria Benavente, Jefe de la UGDJ, y su equipo técnico llevaron a
cabo las actividades de difusión y capacitación en la Corte Superior de
Justicia de Arequipa, representada por su presidente, Dr. Cesar Augusto De la
Cuba Chirinos.
En la primera
jornada, se desarrollaron 02 mesas de trabajo, la primera sobre el Programa de
Voluntariado Judicial, en la que participó funcionarios de la CSJ de Arequipa.
En esta mesa, expusieron sus experiencias, retos y desafíos presentados durante
la implementación del Programa de Voluntariado Judicial en el año 2017. La
segunda mesa de Trabajo abordó la implementación del Protocolo de Gestión del
Proceso Especial de Desalojo de la Ley N° 30201, y estuvo conformada por los
presidentes de la Salas Civiles, Jueces Especializados y de Paz Letrado de la
mencionada Corte Superior de Justicia, quienes saludaron la iniciativa y presentaron
sugerencias a la misma.
El Dr.
Bustamante Zegarra resaltó los aportes proporcionados por los funcionarios en
el Programa de Voluntariado Judicial y por los magistrados en el Protocolo de
Gestión del Proceso Especial de Desalojo de la Ley 30201, los cuales contribuirán
a establecer mejoras en la gestión del Despacho Judicial.
En horas de la
tarde, se realizó una actividad académica sobre “El Protocolo del Proceso
Especial de Desalojo” a cargo del Dr. Ramiro Bustamante Zegarra, con la participación
del Dr. Omar Sumaria Benavente, así como del Dr. René Cervantes López,
magistrado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el Dr. José Antonio
Cárdenas Ticona, docente de la Universidad Católica San Pablo. El evento estuvo
dirigido a los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativo,
estudiantes universitarios, abogados y público en general del distrito judicial
del Arequipa.

