Asistencia Técnica en Proyectos de Mejora con la Corte Superior de Justicia de Junín y Madre de Dios
El 8 de mayo de 2024, la Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ) se reunió virtualmente con los miembros de las Comisiones Distritales de Gestión de Despacho Judicial de la Corte Superior de Justicia de Junín y Madre de Dios. Estas reuniones personalizadas tuvieron como objetivo brindar asistencia técnica en proyectos y/o buenas prácticas para la mejora de la Gestión de Despacho Judicial.
Se inició con la introducción acerca de la misión de la UGDJ, asimismo se resaltó los lineamientos de la Gestión de Despacho Judicial. Luego, los sectoristas designados para cada corte presentaron las mejoras de información que debe ser considerada en las fichas técnicas de proyectos y/o buenas prácticas para mejorar de Gestión de Despacho Judicial, de ello se tomó ejemplo el proyecto Paykuna para la Corte de Junín, así como el Sistema de Monitoreo de Tievi para la Corte de Madre de Dios. Posteriormente, se inició la ronda de preguntas y respuestas, donde los miembros de las Comisiones distritales de ambas Cortes Superiores de Justicia absolvieron sus consultas.
Tras esta sesión, los integrantes de las Comisiones Distritales
renovaron su compromiso de intensificar el monitoreo y la supervisión de los
proyectos y/o buenas prácticas destinadas a mejorar la gestión del despacho judicial
en la Corte Superior de Justicia de Junín y Madre de Dios. Del mismo modo, la
UGDJ se comprometió en brindar apoyo técnico para optimizar la gestión en los
órganos jurisdiccionales, a través de los sectoristas designados por la UGDJ.