Se realizó con éxito el Seminario Internacional - Gestión de Despacho Judicial

El pasado 09 de julio, se llevó acabo el Seminario Internacional en Gestión de Despacho Judicial

Organizado por la Unidad de Gestión de Despacho Judicial con el apoyo de la Escuela de Derecho Garantista, evento que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales como la Dra. Adela Pérez del Viso (Argentina), Ing. Cesar Moya Tapia (Chile) y Dra. Jessica Medina Jiménez (Perú), Consejera Responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial e integrante de Consejo de Ejecutivo, quienes abordaron temas: El Proceso Electrónico en la Gestión de Despacho Judicial, la adaptación de los Procedimientos a la Gestión de Despacho Judicial chileno al enfoque de género y la Gestión de Despacho Judicial en el Perú, acciones estratégicas, respectivamente.

Se contó con la participación activa de los presidentes de Cortes Superiores de Justicia, Jueces/zas Superiores, Especializados, Paz Letrados, integrantes de las Comisiones Distritales de Gestión de Despacho Judicial, servidores judiciales y público en general, lo cual permitió el intercambio de ideas, buenas prácticas y experiencias frente a la mejora de la gestión de despacho judicial.

El Jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, Dr. Miguel Alan Puente Harada, calificó como fructífero el Seminario Internacional que permitió conocer los avances de los países de la región con la aplicación de la Tecnología, la automatización de los procesos judiciales, y mejora en la gestión del despacho judicial.