Visita de Monitoreo a la Corte Superior de Justicia de Tacna

La Unidad de Gestión de Despacho Judicial, realizó visita de monitoreo a la Corte Superior de Justicia de Tacna

La Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ), presidido por la Dra. Jessica Medina Jiménez, Consejera del Poder Judicial, realizó con éxito la visita de monitoreo a la Corte Superior de Justicia de Tacna los días 27 y 28 de octubre del año en curso, con la finalidad de dar seguimiento a los mecanismo implementados en materia de Gestión de Despacho Judicial y del sistema de Gestión de Calidad.

La UGDJ realizó seguimiento a los proyectos de innovación tecnológica y buenas prácticas que pretenden tener un impacto favorable en la gestión de los despachos judiciales. De esta manera, se supervisó y recabó información sobre los proyectos desarrollados e implementados por la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El aplicativo SIA (Sistema Integrado Administrativo) es un proyecto implementado por la Corte de Tacna. El SIA busca optimizar la gestión administrativa de los Módulos Laborales y mejorar la celeridad de los procesos judiciales. Actualmente este aplicativo viene siendo sometido a evaluación en el “Laboratorio de Innovación y Tecnología”, metodología que ha sido diseñada por la UGDJ.

Asimismo, los representantes de la Corte Superior de Justicia de Tacna expusieron los aplicativos desarrollados por ellos tales como; el Sistema de Información Administrativo Civil - SIAC y el Sistema de Información de Seguimiento del Proceso Administrativo Disciplinario - SISPAD.

Finalmente, la Dra. Jenny Canales Meza, Jefa de la UGDJ, resaltó las visitas presenciales que permiten recabar información in situ que permitirá la mejora constante de los aplicativos de apoyo en la Gestión de la administración de Justicia.