Visita de Monitoreo a la Corte Superior de Justicia del Santa

Visita de monitoreo de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial a la Corte Superior de Justicia Del Santa

La Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ) y el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (ETIINLPT), ambos liderados por la Dra. Jessica Medina Jiménez, Consejera del Poder Judicial, realizaron con éxito la visita de monitoreo a la Corte Superior de Justicia del Santa. Esta visita se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre del presente año con el propósito de realizar un monitoreo en materia de gestión de despacho judicial y de la especialidad laboral.

Por su parte, la UGDJ realizó un monitoreo de los proyectos de innovación tecnológica y buenas prácticas que pretenden tener un impacto favorable en la gestión de los Despachos Judiciales. De esta manera, se supervisó y recabó información sobre los proyectos desarrollados e implementados por la Corte Superior de Justicia Del Santa, poniendo un especial énfasis en el aplicativo denominado SIA.

El aplicativo SIA (Sistema Integrado Administrativo) es un proyecto desarrollado e implementado por la Corte Del Santa, el cual viene siendo implementando de manera progresiva en otras Cortes Superiores de Justicia. El SIA busca optimizar la gestión administrativa de los Módulos Laborales y mejorar la celeridad de los procesos judiciales.                      

Actualmente este aplicativo viene siendo sometido a evaluación en el “Laboratorio de Innovación y Tecnología”, metodología que ha sido diseñada por la UGDJ. Con el laboratorio se pretende medir y determinar el impacto que el SIA tendría sobre los procesos judiciales laborales. Con esta evaluación técnica se podrá verificar la real utilidad del aplicativo en cuestión y se podrán identificar los ajustes necesarios para asegurar su adaptabilidad a otras especialidades.